Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
El atraso en la instalación de los Macro Kioscos en la Ciudad donde se aplicarán las pruebas rápidas de antígeno para detectar pacientes Covid-19, se debe a algunas fallas en la aduanas y al etiquetado de las pruebas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Hubo un problema, un pequeño retraso en la salida de los insumos por parte de la aduana y el etiquetado y control de calidad que deben tener todas por parte de quien produce las pruebas y, a partir de mañana [hoy] ya comienzan a instalarse [los puntos donde se aplicarán]”.
Expuso que las 250 mil pruebas rápidas que compró el gobierno local con una inversión de 40 millones de pesos se adquirieron a la empresa alemana Abbott mediante una adjudicación directa, debido a que la firma es de las únicas que realizan este tipo de pruebas y está aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Es una adjudicación porque solamente hay dos empresas en el mundo que las fabrican; esta fue autorizada por Cofepris, y desde hace tiempo estamos nosotros buscando poder adquirirlas. Pero no es que se produzcan por muchas empresas, sino en particular esta, y muy pocos países que la han adquirido”, explicó Sheinbaum Pardo.
Agregó que esta semana se ha registrado un retraso en la entrega de resultados de las pruebas PCR, debido a que se descompusieron dos equipos en el Ajusco Medio.
“Tenemos un programa para poderlo resarcir, el Inmegen (Instituto Nacional de Medicina Genómica) nos está ayudando. Con estas y las pruebas de antígeno vamos a aumentar el número de pruebas, y con ello pues atender a las personas que sean positivas”, precisó.
La Secretaría de Salud local informó que este viernes sí se instalarán los 26 kioscos en las estaciones del Metro, puntos de mayor afluencia y en explanadas de algunas alcaldías.
Analizan apertura de la Villa
Aunque la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que la Basílica de Guadalupe sí abrirá el 11 y 12 de diciembre, pero tendrá un acceso controlado, la jefa de Gobierno comentó que aún siguen en reuniones con autoridades eclesiásticas.
“Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto. Es algo que se ha estado trabajando en diversas reuniones”.
Explicó que la idea es evitar que llegue gente a la Basílica, y que pueda conmemorar y rezar a la Virgen en sus casas.