Cientos de fanáticos del futbol, principalmente niños, arribaron este domingo a la Utopía Meyehualco de la alcaldía Iztapalapa para visitar la Copa Mundial de la FIFA, cuyo trofeo comenzó su gira por el país en la Ciudad de México rumbo a Qatar, donde se llevará a cabo la justa mundialista.
Pese al intenso calor, los aficionados esperaban hasta 30 o 40 minutos en este primer día de dos del Fan Day del Tour del Trofeo; y es que había personas que debían formarse y otros accedían de forma inmediata, pues fueron entregados boletos que los organizadores dieron con previa anticipación.
Lo anterior provocó la molestia entre los asistentes, incluso a las 14:30 horas fueron cerradas las puertas de la Utopía de Meyehualco ante la alta demanda de personas, pero los que aún se encontraban formados trataron de hacer un portazo, pero no ocurrió.
“Es un evento que une a las familias con el deporte y ayuda a promoverlo. Estoy muy emocionado de ver la copa, porque me gusta mucho el futbol y es el sueño de niño de todos ver la Copa del Mundo”, dijo Rodrigo Potrillo, quien llegó de Nezahualcóyotl, Estado de México
Añadió que llevaban más 20 minutos formados, pero que valía completamente la pena, pues es un evento histórico ya que es la primera vez que la copa recorre países de Latinoamérica, y mencionó que recibió los accesos por parte de la empresa Coca-Cola FEMSA.
Mientras tanto, Eduardo, niño de 10 años, mencionó que estaba muy emocionado porque le gustaría que México ganara el Mundial de Qatar y que este trofeo se lo dedicaran a los niños de la Ciudad de México.
“Me siento muy emocionado, nunca había visto algo así, espero que México gane y vengan a Iztapalapa a mostrar este mismo trofeo, además de que me firmen mi álbum del Mundial”, dijo.
En el lugar, cientos de niños aprovecharon para jugar futbolito, y hasta echarse una cascarita y tomarse fotos, y hasta entrar a un museo con los datos más importantes de los mundiales.
“Sí pude tomarme una foto con la copa, es lo mejor que he visto, está completamente dorada y es única. Nunca hemos visto algo así, la miré y pensé que debe regresar a México o que el Presidente haga una replica del trofeo”, opinó Luis, de 15 años.
La jefa de Gobierno, en compañía de la alcaldesa Clara Brugada, dio la bienvenida a la Copa Mundial de la FIFA, luego de que el trofeo comienza su recorrido en la Utopía Meyehualco.
“Esto es algo muy especial para la Ciudad de México, en particular para los niños de Iztapalapa, de toda la Ciudad, ya que pueden venir para ver con sus propios ojos esta que es la copa que se llevará el campeón de Qatar 2022, está visitando la Ciudad de México, bienvenida, estamos muy felices de tenerla aquí en la Ciudad”, comentó.
El presidente de Coca-Cola México, Roberto Mercade, explicó que el país es el primero de América Latina en recibir la copa mundial, por lo que se organizó el Fan Day Tour para que conozcan el trofeo futbolístico.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.