Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Un grupo de sujetos armados que viajaban en un vehículo emboscó a una patrulla con dos efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes custodiaban una camioneta de carga con medicamentos y realizaron disparos de arma de fuego con la intención de robar la unidad, pero no lo lograron; los dos uniformados resultaron lesionados.
Cerca de las 07:45 de la mañana del miércoles, al ir circulando en la unidad oficial con número MX425 de la PBI, los policías Antonio Rocha y Héctor Piña fueron interceptados en el kilómetro 21+300 de la carretera Chamapa-Lechería, con dirección al Estado de México, por un vehículo VW Bora color negro desde donde los agresores realizaron varias detonaciones.
El elemento Antonio Rocha repelió la agresión y disparó en siete ocasiones, aunque, al rendir su declaración, dijo desconocer si logró lesionar a alguno de los agresores.
De acuerdo con los reportes policiales, la camioneta, una VW color plata de una y media toneladas de la empresa transportista Enlaza, llevaba medicamentos valuados en 230 mil pesos, los cuales cargaron desde el Parque Industrial Tres Ríos, en el estado de Querétaro, con destino al municipio de Toluca.
Los conductores refirieron que al circular por el lugar de los hechos, escucharon los impactos de arma, por lo que disminuyeron la velocidad y por el retrovisor observaron que se trataba de la unidad policial que los custodiaba, la cual había sufrido un atentado.
En ese momento otra camioneta, pero marca RAM color blanco, detuvo su marcha y de ella descendieron dos sujetos quienes arrojaron piedras al transporte de carga para detenerlo; sin embargo, el conductor maniobró hasta llegar a donde se encontraba la patrulla con los elementos lesionados.
Al ver frustrado su intento de robo, los presuntos delincuentes volvieron a abordar el vehículo y la camioneta en la que se circulaban para después huir sin ser detenidos.
Al lugar acudió la Guardia Nacional, quienes solicitaron el ingreso de las unidades médicas de Caminos y Puentes Federales (Capufe).