Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
A Elsa Baltazar la hallaron muerta en el inmueble en donde vivía en la alcaldía Iztapalapa. Sus familiares, que ayer la velaron, sospechan de que su pareja fue su verdugo.
Carlos Navarrate, como dijo llamarse, ya había violentado a la joven, por lo que decidió cortar con la cadena de agresiones y alejarse de él. El sujeto, en realidad se llama de otra forma, es casado y ocultó su verdadera identidad a la víctima.
“Este sujeto la agredió de una forma… con demasiada violencia, con demasiada saña. Nosotros estamos como familia exigiendo que se haga justicia, que no sea un feminicidio más que quede en el olvido, sabemos las estadísticas, que la mayoría de los casos no son condenados”, dijo su prima Lucía Muñoz.
La víctima tenía tres hijos y luchaba mucho por ser independiente, tenía el sueño de continuar sus estudios, comentó.
Este miércoles Elsa fue velada por sus familiares quienes exigieron la orden de aprehensión en contra del sujeto, pues consideraron que ésta no debe tardarse más.
Hicieron un llamado a que la gente acuda al sepelio de la joven a las 13:30 de la tarde en el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco en Tláhuac, para hacer visible el caso de Elsa y no ser indiferentes.