El jefe de Gobierno, Martí Batres, se pronunció acerca de la propuesta que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para incluir a Lenia Batres, hermana del mandatario capitalino, en la terna para sustituir a Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y afirmó que ella tiene sus propios méritos y logros.
En entrevista, Batres Guadarrama afirmó que las tres personas que propuso el titular del ejecutivo tienen sus méritos y trayectorias y, en el caso de su hermana Lenia, afirmó que sus responsabilidades no se las debe a él.
“En el caso particular de mi hermana, de Lenia Batres, pues ella tiene sus méritos, tiene su trayectoria, las responsabilidades que tiene no me las debe a mí, no se derivan de una designación mía, ni mucho menos, sino es por su propio conocimiento”, dijo.
Lee también María Estela Ríos, Bertha Alcalde y Lenia Batres, ¿quiénes son las candidatas a sustituir a Zaldívar?
No sólo es licenciada en derecho, sino tiene maestrías: Martí sobre Lenia rumbo a la SCJN
Y añadió que “ella ha incursionado en estudios del derecho, no sólo es licenciada en derecho, sino tiene maestrías y tiene estudios de doctorado en temas jurídicos, en temas urbanos y otros y por eso tiene sus responsabilidades; es una persona muy preparada y será el Senado quien va, en su caso, a determinar quién de las propuestas hechas por el Presidente ocuparía este cargo”.
Batres Guadarrama afirmó que está orgullo de su hermana Lenia, aunque dijo, ella tendrá que hacer su trabajo en el Senado y exponer sus puntos de vista y propuestas.
“Mi respeto para las tres propuestas, las tres son muy buenas, Bertha Alcalde, Estela Ríos que es la consejera jurídica, no olvidemos que es la actual consejera jurídica y fue la consejera jurídica durante el gobierno del licenciado López Obrador, las tres abogadas democráticas, progresistas, con gran sensibilidad social y una formación jurídica sólida”, afirmó.
Lee también La terna de AMLO para la Corte: se acabó la autonomía