Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
“Malditos idiotas, eligieron el vehículo equivocado”: la polémica respuesta de Elon Musk tras explosión de Cybertruck en Las Vegas
Para Mariana Morán Salazar, presidenta del partido Equidad, Libertad y Género (Elige), los electores capitalinos no sólo tendrán una nueva opción para los comicios de 2021, “sino un partido real, con candidatos de carne y hueso, comprometidos con ellos y no sólo con promesas, como ocurre cada que hay elecciones”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, asegura que tiene confianza de que su partido no sólo superará el mínimo de votos requeridos, “sino que obtendremos muchos más, dado que la gente se dará cuenta de lo que somos.
“No tenemos raíces ni ideologías de izquierda o derecha, somos del centro, es decir, ni de allá ni para acá. No manejamos ningún color o estandarte, más que los ideales de la familia, que desde hace mucho fue abandonada por los partidos y los políticos. Esa va a ser nuestra bandera: la familia”, comenta.
Sin embargo, aclara que aun cuando el pasado 4 de septiembre Elige obtuvo su registro como partido, “somos una organización con más de 10 años de existencia. Desde entonces trabajamos con niños, madres solteras, viudas o ancianos”.
Asegura que a esas personas las apoyan con educación, medicamentos y, en esta época de frío, regalan cobijas, zapatos e instalan albergues.
Acepta que por ahora cuentan con el apoyo de 51 mil afiliados, “pero conforme la gente nos vaya conociendo, esperamos lograr el doble o triple antes de los próximos comicios, por lo que tenemos plena confianza de que no sólo superaremos el mínimo de 3% del padrón electoral para mantener el registro, sino que será mucho más de 6%”.
Aclara que no son un partido feminista, religioso o con ideología de derecha o izquierda: “Quizá está mal empleada la cuestión del género. Queremos que la integración familiar sea algo que podamos recuperar”.
Insiste en que la bandera de Elige es la familia y la educación y que su propósito es rescatar esos valores que han abandonado los partidos políticos y sus militantes, “como el respeto por los ancianos, la agresión escolar. Queremos revivir todo estos valores perdidos”.
Asimismo, explica que Elige es un partido que sólo contendrá en la Ciudad de México, por lo cual su propósito es recuperar la confianza de la ciudadanía.
“Somos ciudadanos que no vivimos de la política, como lo hacen otros partidos. Aquí estamos madres de familia que pagamos los impuestos. Queremos que la ciudad camine con seguridad, con valores y respeto a la ciudadanía. Creo que si lo logramos, vamos a ganar mucho como Ciudad”, enfatiza.