La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC en la estación Nativitas de la Línea 2 del Metro, retiraron a una mujer que pedía dinero al interior de un vagón, lo que originó que otras usuarias intentaran impedir el desalojo.
A través de una tarjeta informativa refirieron que dos personas solicitaron el apoyo ya que observaron a la mujer se encontraba pidiendo dádivas por lo que ingresaron para verificar la situación.
Una mujer policía invitó a la persona de aproximadamente 30 años de edad, que viajaba acompañada de una menor de edad a descender del convoy, sin embargo, se negó y pidió apoyo de las usuarias quienes impidieron el desalojo.
El tren avanzó y llegó a la estación Pino Suárez donde solicitó apoyo de otros oficiales quienes trataron nuevamente de realizar el descenso de la mujer, pero nuevamente las pasajeras lo impidieron y una de ellas comenzó a grabar video con su teléfono celular.
Fue en la estación Bellas Artes, de la misma línea donde se realizó el desalojo.
La Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI, y personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya identificaron a los policías bancarios implicados y junto con el mando a cargo, serán presentados de manera inmediata a rendir su declaración dentro de la Carpeta de Investigación Instaurada.
aov