Elementos de la policía capitalina bloquearon la circulación vehicular de avenida Zaragoza y tomaron los accesos de la Unidad de Policías Metropolitanos del agrupamiento de Oriente para exigir la destitución del director de base “Sombra”; asuntos internos de la SSC indaga el caso.
Cerca de 35 uniformados se manifestaron frente a la base Orión ubicada en calle Sidar y Rovirosa cruce con la calle Robelo en la colonia Aeronáutica Militar para denunciar presuntos actos de prepotencia y acoso sexual.
Lee también Policías de Mazatlán son identificados tras video de abuso y uso excesivo de fuerza en redes sociales
Los quejosos cerraron los accesos de la unidad de seguridad y por breves minutos la circulación vehicular en avenida Zaragoza.
Al respecto la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos y de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, ambas de esta Secretaría acudieron a la avenida Sidar y Rovirosa, en la colonia El Parque, de la alcaldía Venustiano Carranza, para atender a un grupo aproximadamente 35 efectivos policiales que realizaron una expresión pública.
Durante la manifestación se instaló una mesa de diálogo para escuchar sus demandas.
Lee también Investigan a 52 policías de Mazatlán por abuso policial contra empleados de una pollería
vcr