Debido al incremento de algunos delitos en la colonia Lindavista y ante la solicitud del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, elementos de la Guardia Nacional resguardarán la zona, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“En el caso de Gustavo A. Madero, fue a solicitud del alcalde [la intervención], lo evaluamos aquí en el gabinete junto con la Guardia Nacional y se tomó la decisión de que así fuera. Muchas veces hay presencia en un lado ––y como yo les decía–– puede moverse el delito a otros, entonces, es importante que haya presencia”, explicó.
Sheinbaum Pardo destacó que en Gustavo A. Madero hay una muy buena coordinación entre la alcaldía, la Guardia Nacional, la procuraduría local y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que ha permitido una baja del delito.
Actualmente elementos de la Guardia Nacional tienen presencia en alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza, Xochimilco y Tlalpan.
Además de las calles, la Guardia realiza operativos, en coordinación con elementos de la policía preventiva, en las estaciones del Metro Indios Verdes y La Raza.
Hasta la fecha, los uniformados permanecen en cuarteles provisionales, solo en Iztacalco se adecuó un espacio; en la GAM aún se busca un lugar para la construcción.