Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Para Yolotzin López Salazar, quien interpretará a María Magdalena en la Pasión de Jesucristo, estos pasajes bíblicos transmiten la importancia del perdón, pero no sólo de terceras personas, sino del propio, para avanzar y dar vuelta a la página cuando se haya cometido algún error.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la joven de 22 años reveló que se siente feliz y orgullosa de interpretar este papel en la 180 representación de Semana Santa que arrancará el 2 de abril en Iztapalapa.
Apuntó que su personaje fue en su época señalado, pero hoy en día le ha permitido refrendar el valor de la mujer, a pesar de cualquier error que cometa.
“He aprendido que el valor como mujer no te lo quita que hayas cometido algún error; es importante perdonar, sí pero también aprendernos a perdonar a nosotros mismos para avanzar, crecer como personas y ayudar a los demás”, dijo.
Además, esta escenificación después de la pandemia es para recordar a aquellos seres queridos que perdieron la vida.
La joven agradeció el trabajo de sus compañeros. La también estudiante de enfermería comentó que la pandemia le ayudó a decidirse a buscar el papel de María Magdalena.
“Visualmente cuando eres niño lo que te llama la atención es el vestuario, los nazarenos, te cautiva y atrae tu atracción. Posteriormente, cuando creces, entiendes el significado. Para mí es importante porque la pandemia nos llevó a perder a personas. Esta es una manera de honrar a quien ya no está. Muchas personas perdimos a alguien y hay que agradecer que continuamos aquí. Recordar que la salud es la base de todo”, sostuvo Yolotzin.