La Fiscalía General de Justicia de la CDMX no logra encajar la pieza de José Armando “N”, El Vaca en el rompecabezas sobre el atentado contra Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, quien es señalado como el autor intelectual. Nos platican que le aseguraron dos teléfonos celulares, pero no encontraron llamadas o información relacionada con este hecho, además de que cuando lo detuvieron en Tláhuac estaba dormido y asegura no saber nada al respecto pues El Vaca jura que no estuvo en la colonia Lomas de Chapultepec. Las autoridades esperan que alguno de los detenidos pueda inculparlo directamente y con ello proceder en su contra; hasta el momento no está acusado de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
Nos comentan que uno de los beneficios fiscales más importantes que anunció el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo es el de la tenencia y reemplacamiento, porque impacta directamente en el bolsillo de al menos 5 millones de automovilistas que aún no realizan el trámite. El subsidio de 100% en la tenencia se mantendrá hasta julio para los autos con valor factura de hasta 400 mil pesos sin IVA. En el caso del reemplacamiento, el apoyo también incluirá 50% de descuento a quienes estén al corriente del pago de tenencia y condonación de 100% en los adeudos, además de que no cobrarán por el cambio de propietario. Pero lo que nos dicen también es que este podría ser el último mes de apoyos.
Tal parece que el problema de desabasto de agua en colonias de Ecatepec comienza a ahogar al alcalde morenista Fernando Vilchis. Resulta que un grupo de vecinos llegaron ayer hasta las puertas de Palacio Nacional para pedir el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que recordaron que promovieron un amparo para que el edil cumpla con dotarles de agua y no responsabilizar del desabasto a la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), que encabeza Francisco Núñez. Los manifestantes también cuestionaron “cómo es que los piperos del alcalde sí tienen agua para vender y no la población”. El tema comienza a tomar otros tintes, por lo que debería poner atención don Fernando, nos comentan.