Las víctimas, deudos y damnificados del sismo de hace cuatro años aún recuerdan con dolor lo sucedido durante la tragedia; en lo que queda del colegio Enrique Rébsamen, padres de los niños que ahí perdieron la vida realizaron una misa en su honor, y a pesar de que la presunta responsable, Mónica García Villegas o Miss Mony, la directora y dueña de la escuela ya está presa y sentenciada, exigen justicia.
“Estar aquí es recordar nuevamente todo, la vida trunca de los niños, los futuros que se cortaron de manera trágica, es recordar la corrupción y que hasta el momento ningún funcionario de primer nivel está en prisión, eso hace que hierva la sangre y la rabia salga nuevamente. Mi hija tendría 12 años y estaría entrando a la secundaria”, comentó Marisela, quien continúa en terapia junto con su familia, pues no superan la tragedia.
Por otra parte, damnificados, quienes a la fecha no han regresado a sus casas en Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan, se congregaron en la colonia Obrera, donde un edificio se vino abajo y murieron 13 costureras.
“Este año, entre el Covid y otras enfermedades, compañeros ya murieron y nunca regresaron a sus casas, nos dejaron abandonados porque somos de colonias populares, pobres, pero aquí seguiremos en pie de lucha”, dijo Irineo, quien llegó desde la colonia La Presa, en Iztapalapa.
Por el simulacro, paramédicos del ERUM, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como bomberos, participaron en un escenario simulado de desastre en la explanada del Monumento a la Revolución, donde realizaron la búsqueda de personas atrapadas en un edificio colapsado, desplegando cámaras y sensores.
Leer también: AMLO iza bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017