La falta de la comunicación clara sobre las decisiones de gobierno ha generado, en más de una ocasión, la confusión de la población y en especial en esta pandemia. Un ejemplo claro de ello fue el mensaje de los cierres de establecimientos, en el que se dijo que sólo podrían operar las áreas esenciales, lo que orilló a que los supermercados cerraran de manera automática áreas como juguetes, ropa y vinos, principalmente. Al final, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo que salir a aclarar el tema de que siempre sí podían venderse estos artículos. Pero mientras, vaya susto que le metieron a Santa Claus. Ahora habrá que esperar para ver cómo les va a los Reyes Magos.
Ante el anuncio del semáforo rojo y que no hay claridad sobre el avance de la pandemia en los siguientes meses, sectores del transporte público y taxistas se encuentran en la incertidumbre por la baja de la afluencia de pasajeros, por lo que nos dicen que evalúan lanzar un posicionamiento para que les otorguen apoyos económicos más grandes y no únicamente de 4 mil pesos para enfrentar la crisis económica, ya que también sienten presión de la Secretaría de Movilidad, a cargo de Andrés Lajous, para que renueven, de manera obligatoria, sus unidades que tienen más de 10 años para el siguiente año, cuando se contempla que se mantendrá la crisis económica derivada de la pandemia.
El exdiputado local Raúl Avilez Allende levantó la mano para contender por la candidatura de Morena a la alcaldía de Coyoacán, con lo que se suma a los nombres de Carlos Castillo, Leticia Varela y Ricardo Ruiz. Don Raúl dice estar confiado para incorporarse a la encuesta que se realizará para definir al candidato y salir airoso. Incluso mencionó que la alcaldía en, en estos momentos, se encuentra dividido, polarizado y con un enorme rezago, por lo que es necesario cerrar filas. Las aspiraciones de los contendientes en Morena comienzan a perfilarse, veremos como los procesa la dirigencia capitalina.