El reencuentro de la clase priista mexiquense
El Segundo Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo Maza sirvió también para que se reencontrara la clase política priista del Estado de México. Nos dicen que ya son pocos los eventos públicos en los que se dejan ver y se hacen notar. Por lo pronto, ayer convivieron amenamente los exgobernadores Eruviel Ávila, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet, Alfredo Baranda, Arturo Montiel e Ignacio Pichardo Pagaza. Pero, nos dicen, el que más llamó la atención entre los asistentes fue don Eruviel, sobre todo porque en la entidad se escucha con fuerza que cada vez más se acerca a Morena, incluso hay quienes se atreven a decir que podría jugar a favor de ese partido en las elecciones intermedias. Quizá se trata de fuego amigo.
Apapachan a secretaria de Gobernación
En Palacio de Gobierno de Toluca fue muy apapachada la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador Alfredo del Mazo durante su discurso le hizo varios reconocimientos y agradecimientos. Incluso se llevó los decibeles del aplausómetro en comparación con los demás invitados que fueron presentados. Lo que también quedó de manifiesto ayer es la buena relación que existe con la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, con quien, nos aseguran, el mandatario y el gobierno mexiquense trabajan de manera coordinada en diferentes temas.
No amedrentan protestas contra el Cablebús
En el Gobierno de la Ciudad de México dicen que no se van a amilanar ante las amenazas y amagos de supuestos transportistas y vecinos de la zona de Cuautepec que se oponen a la construcción de la Línea 1 del Cablebús. De entrada, comentan, buscarán la conciliación con los inconformes, como lo hizo el director del Órgano Regulador del Transporte, Pável Sosa Martínez, quien precisó que no se trata de desaparecer rutas, sino de ordenarlas para brindar un mejor servicio en una de las zonas más alejadas de la capital del país, que sufre de altos índices de inseguridad. La obra comenzó y ya se verá si se incrementan las protestas.
Lime sigue patinando en CDMX
La Secretaría de Movilidad, a cargo de Andrés Lajous, no ha podido sacar de las calles los mil 700 scooters de la empresa Lime, que se rehusó a pagar la contraprestación de más de 12 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México hace unos meses. Lo que nos comentan es que aún hay presencia de los monopatines en las zonas de Polanco y Chapultepec, donde existe una mayor demanda, pese al operativo que llevo acabó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto de Verificación (Invea) en agosto pasado, cuando sólo 121 unidades de la empresa fueron remitidas al corralón. El tema ahora es verificar si siguen cobrando por la aplicación de los usuarios cuando ya no deberían hacerlo.