El domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con los 10 alcaldes de Morena para fijar el proceso de reelección. Los que asistieron al encuentro nos platican que doña Claudia dio una noticia buena y una mala. La mala es que no está asegurada su reelección y todo dependerá de lo que salga de las encuestas y de la evaluación que se haga de su gestión, por lo que Armando Quintero, de Iztacalco; Néstor Núñez, de Cuauhtémoc, y Patricia Aceves, de Tlalpan, fruncieron el ceño. La buena es que tiene la posibilidad de inscribirse para competir por una diputación local, es decir, el premio de consolación, el dulce.

¿Hay más camas porque hay más muertos por Covid?

Parece que las autoridades capitalinas buscan el lado positivo de las cifras de contagios por coronavirus. Refirieron el jueves que el número de hospitalizados está bajando paulatinamente, aspecto fundamental para definir el color del semáforo epidemiológico; sin embargo, se les olvida que en los últimos días se han roto los récords diarios de muertes. Tal vez la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, debería explicar si hay más camas porque más gente muere y se abren esos espacios, lo que realmente sería muy grave, nos alertan.

La peligrosa lista de Presidencia

Hace un par de días, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, publicó en sus redes sociales la lista de los líderes políticos y mandatarios que habían deseado una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras dar positivo a Covid. Lo que llama la atención es que en esa lista sólo aparecen los alcaldes Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Clara Brugada, de Iztapalapa, y Patricia Ortiz, de Magdalena Contreras. Le habrán pasado mal los datos a don Jesús o los alcaldes morenistas de la capital no tuvieron ese gesto de cortesía y empatía. No vaya a ser que esa lista haya sido rasurada.

Panistas levantan las manos por Naucalpan

Ahora que los panistas definieron que no habrá coalición para competir por Naucalpan, nos comentan que varios levantaron la mano. Una de ellas es Angélica Mora Marín, quien gobernó en 2003-2006. También lo hizo el diputado federal Iván Rodríguez Rivera, quien trae la bandera de combatir los feminicidios en el municipio. Esto apenas empieza y ya veremos cuántos más querrán derrotar en las urnas a su excompañera Patricia Durán Reveles, quien gobierna Naucalpan por Morena y todo apunta a que busca la reelección.