metropoli@eluniversal.com.mx
La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, reveló el cambio de nomenclatura y cromática de la estación Niños Héroes a Niños Héroes/Poder Judicial CDMX.
Durante una ceremonia con motivo del cambio de nombre y logo, se dio a conocer que el objetivo es que 36 mil personas que a diario acuden a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) y otras oficinas de los juzgados, tenga mayor ubicación de las instalaciones ya que se encuentran a una cuadra del metro de la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad.
Serranía Soto explicó que la solicitud la realizó el presidente del TSJ, Rafael Guerra, para que la gente pueda llegar con más facilidad a las instalaciones.
En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que las personas siempre buscan referencias para llegar a un lugar e históricamente así se han puesto nombres de calles y edificios, por lo que este cambio va a mejorar la ruta de quienes acuden a las oficinas.
El presidente del TSJ agradeció el cambio de nombre de la estación que “será de gran utilidad para los capitalinos que acuden a estas oficinas y que además enaltecen el quehacer judicial, lo cual implica mejorar el servicio”.