Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, refrendó el respaldo de la institución a la comunidad LGBTTTI+, y enfatizó que en el órgano judicial se aplican estándares nacionales e internacionales para garantizar una justicia en condiciones de igualdad y no discriminación.
Al encabezar la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+ en el PJCDMX, aseguró que el reconocimiento del matrimonio igualitario, la conformación de familias homoparentales y lesbomaternales, el disfrute de la seguridad social en condiciones de igualdad o el cambio de género y nombre son logros que se hacen patentes en lo social, económico, político, cultura y jurídico, y que son aspectos que rompen los paradigmas que atentan contra la dignidad de las personas.
En la sede de Niños Héroes 132, donde se montó una feria alusiva a la conmemoración y la muestra fotográfica Latidos Multicolores, el magistrado presidente aseguró que en pleno Siglo XXI manifestar la sexualidad e identidad de género no es un privilegio ni un estigma, sino una realidad cotidiana y superior a los paradigmas del pasado.
"Nos obliga fomentar la concordia y la inclusión. Ese es el primer paso para combatir las violencias hacia la comunidad LGBTTTI+", abundó el también presidente del Consejo de la Judicatura dela Ciudad de México, en el acto en el que estuvo presente la directora general del Registro Civil de la Ciudad de México, Crystel Arellano Moreno.
Lee también Taboada señala a funcionarios de FGJ-CDMX de estar ligados a la "verdad histórica" de los 43 de Ayotzinapa
Guerra Álvarez planteó qué México debe entender, como pueblo, cultura y gobierno, que la diversidad sexual y de género son un elemento de cohesión social, y reconoció que la lucha a favor de las causas de la comunidad LGBTTTI+ no será consumada por una generación.
Reconoció a la Comisión de Derechos Humanos local, al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a la Fiscalía General de Justicia, a la Secretaría de Inclusión y Bienestar, a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su liderazgo y colaboración institucional, que resulta indispensable para los capitalinos.
Asimismo, al Comité de Género del PJCDMX, que preside la consejera Emma Campos Burgos, por la realización de la feria, y cuyos integrantes estuvieron presentes: consejero de la Judicatura Ricardo Amezcua Galán; magistrado Yaopol Pérez Amaya Jiménez; las juezas Elma Maruri Carballo y Elisa Vázquez Sánchez, y la directora ejecutiva de Orientación Ciudadana y Derechos Humanos, Yolanda Rangel Balmaceda.
Lee también Fuera de peligro, alumno que recibió disparo en el rostro en secundaria de Iztapalapa