Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Con respecto a la denuncia de vecinos sobre la tala de árboles para la remodelación de la embajada de Estados Unidos en México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el permiso se otorgó en el 2015 y están buscando que se disminuya la cantidad de especies que serán derrumbados.
Para ello, la secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles informó que el gobierno capitalino envió un comunicado a la Embajada de Estados Unidos para solicitar una reunión lo más rápido posible, “estamos esperando que nos confirmen la hora y el día”.
Vecinos de la colonia Irrigación mostraron su preocupación por el derribo de 80 árboles en las banquetas del perímetro externo de la Embajada de Estados Unidos en México.
Al respecto, en conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo este sábado que “esta construcción es una autorización que se dio en el año 2015, se establecieron, además, una serie de requisitos, en el año también 2016. Es una autorización que da el gobierno anterior, tanto el gobierno central de la ciudad, como el gobierno de la alcaldía, en ese momento. Y es una obra que tiene desde ese tiempo”, puntualizó.
Lee también: Salen libres chofer de Didi y pasajera que lo acusó de abuso sexual
“Nosotros estamos haciendo un llamado a la Embajada de los Estados Unidos, sabiendo que tienen esa autorización, pero también conscientes de que compartimos un compromiso por las mejores condiciones ambientales de la ciudad en donde quisiéramos llegar a una conversación y un acuerdo con ellos sobre esto que tienen autorizado desde 2015”, acotó.
“Hay que ver el proyecto y ver si se puede disminuir el número de árboles y también explicarles a los vecinos que los tomó por sorpresa. Lo que se está buscando ahora, es una reunión para ver si puede disminuirse el número de árboles y ver si hay alguna otra opción”.
También remarcó que se checará la fecha y quién estaba en la alcaldía en aquel entonces, y también decir que, “en este caso, cuando hay un derribo de árboles, la alcaldía también tiene que intervenir, no solo es un asunto de la Secretaría del Medio Ambiente”, acotó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr