Vecinos de la colonia Cuchilla del Tesoro, en la alcaldía Gustavo A. Madero, reportaron un fuerte olor a combustible en las alcantarillas de la calle, lo que les ha provocado dolores de cabeza y otros síntomas.
Leticia Ramos, una comerciante del tianguis que se instala todos los lunes en la colonia Cuchilla del Tesoro, aseguró que el olor es insoportable y dijo que “más aquí donde estamos viviendo huele horrible”.
Lee también ¿Buscas empleo? Lanzan plazas con salarios de hasta 40 mil pesos mensuales en CDMX
“Hay ciertos momentos en que sale mucho el aroma a gasolina, el olor es insoportable, más aquí donde estamos vendiendo huele horrible”, aseveró.
“Sí estuve tomando agua porque ya me empezó a doler la cabeza y tuve mucha picazón en la garganta, porque de repente sale mucho el aroma y sí lastima la garganta”, explicó la comerciante, quien vende frente a una alcantarilla destapada desde hace tres años.
La población “no corre riesgo alguno”, afirman autoridades
En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL, se constató que desde la calle Poniente 9, hasta Oriente 8, alrededor de unas 18 manzanas, el aroma a combustible penetra desde las 10 de la mañana, y se intensifica conforme arrecia el calor.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dijo que se trata de turbosina que hay en los registros, producto de cinco tomas clandestinas encontradas hace algunos días, y que la población “no corre riesgo alguno”. Mencionó que empezará la remediación del suelo y lavado de registros.
Lee también Fuga de agua inunda puente en Parque Lira; Sacmex labora para reparar la instalación
Alfredo González, dueño de una tienda de mascotas a unos pasos de esta misma alcantarilla, dijo que de esa coladera principalmente, pero también de muchas otras que él ha visto huele mucho a gasolina. “De las coladeras sale mucho olor a no sé, gasolina, diésel y en lugares que se quedan cerrados se concentra mucho el olor”, explicó.
Comerciantes denuncian el fuerte olor a combustible
Jesús, vendedor de jugos en el Mercado de la Cuchilla del Tesoro, aseguró que el olor es insoportable y que ya lleva más de un mes así, “con que te acerques tantito luego luego se siente el aroma”.
La vendedora de ropa aseguró que alrededor de medio día, en la mañana y en la madrugada el aroma resulta más penetrante.
De igual manera, Alfredo González dijo a EL UNIVERSAL que el olor a combustible aumenta en las tardes, horario donde dice afecta a los peces, iguanas y tarántulas de su local ubicado en Oriente 1.
“Normalmente en las tardes es cuando se concentra más, yo creo después de las 2 o 3 de la tarde, a lo mejor por el calor”, señaló.
nro/vcr