Tal como se lo adelantamos en este espacio, el diputado federal Luis Espinosa Cházaro aprovechó el escenario de su informe de actividades para anunciar que buscará ser el candidato de la alianza opositora para la Jefatura de Gobierno, lo que no cayó nada bien entre las dirigencias locales, pues si bien el perredista estuvo acompañado por los presidentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano , y del PAN , Marko Cortés , así como la candidata de la alianza en el Edomex , Alejandra del Moral, los grandes ausentes fueron los líderes locales del PRD, Nora Arias; PAN, Andrés Atayde , y del PRI, Israel Betanzos. Nos cuentan que la inasistencia de los tres políticos sería un recordatorio para don Luis de que la lista de aspirantes es larga y en ella figuran personajes con antecedentes de trabajo territorial en la Ciudad.
¿Pasarela de corcholatas locales?
Nos cuentan que la toma de protesta de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, que los presidentes nacional y local de Morena Mario Delgado y Sebastián Ramírez , respectivamente, realizan por las alcaldías, se están convirtiendo en una especie de pasarela para presumir músculo y corcholatas hacia las próximas elecciones. Nos detallan que la semana pasada en Iztapalapa estuvo la edil Clara Brugada y los gritos de “¡Jefa de Gobierno, jefa de Gobierno!” no se hicieron esperar. El viernes por la tarde, nos comentan, en Azcapotzalco durante estas tomas de protesta la que recibió los gritos, pero de “¡Alcaldesa, alcaldesa!” fue la diputada local Nancy Núñez , actual vocera de los legisladores.
Va Sheinbaum a Baja California
Nos comentan que de nueva cuenta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, saldrá de la Ciudad de México y tomará un vuelo con dirección a Baja California, donde brindará la Conferencia Magistral Políticas de Gobierno en beneficio de la ciudadanía y, tal como lo hizo en el estado de Michoacán, firmará un convenio de colaboración para implementar la estrategia de gobierno digital y anunciar el lanzamiento de la Agencia Digital de Innovación Pública en Baja California, donde gobierna la también morenista Marina del Pilar Ávila. Así que como lo anunció hace unos meses doña Claudia, sus giras por el interior de la República sólo entraron en una pausa y continuarán con mayor impulso.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.