Este lunes, legisladores discutirán ante comisiones el Plan General de Desarrollo 2020-2040 y el Programa General de Ordenamiento Territorial 2020-2035.

El presidente de las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Víctor Hugo Lobo, dijo que se analizará un dictamen que no afecta a la capital, sino al contrario, regular y ordenar.

“Es un documento importante que ayuda a mantener ordenado el desarrollo que deberá tener nuestra Ciudad, que tenga un crecimiento moderado, pero sobre todo, ordenado, regulado y equilibrado. Evidentemente, potencializar el desarrollo de infraestructura en regiones donde no la hay, me refiero a infraestructura social, escuelas, el tema de espacios públicos, movilidad, reforzar los mecanismos que garanticen la sustentabilidad”, indicó en entrevista con EL UNIVERSAL.

El diputado, quien recientemente se declaró independiente tras abandonar las filas del PRD, recordó que los documentos contienen las preocupaciones e inquietudes, y se modificó a efecto de que verdaderamente fuera “para beneficio de los capitalinos”.

“No encontramos un solo elemento que yo pueda percibir que pueda afectar alguna región de los capitalinos, por el contrario, regula y traza de manera muy puntual la ruta de lo que deberá ser la Ciudad para los próximos 15 o 20 años”, subrayó Lobo.

En contraste, el presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo en el Congreso, Ricardo Rubio, adelantó que los panistas votarán en contra.

“He firmado la convocatoria bajo protesta, ya que, como presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, no estoy de acuerdo en los proyectos de dictamen presentados por la presidencia de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana”.

Rubio dijo que presentó un proyecto de contra-dictamen donde se desechan ambos instrumentos por no haberse realizado las consultas debidamente y por una cantidad innumerable de vicios de procedimiento y de asuntos perdidosos en cuanto al fondo de ambos instrumentos de planeación.

Expuso que se opone a estos documentos y se le dará voz a las miles de personas que en la Ciudad se encuentran atentos a este proceso y no están de acuerdo.

Agregó que son instrumentos que no establecen una planeación verdadera con una prospectiva a 15 y a 20 años, como lo señala la Constitución. “Son documentos plagados de dogmatismos de la Cuarta Transformación. No podríamos acompañar instrumentos que contengan ideologías y poco contenido técnico y ni una visión a futuro”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses