Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Luego de las detenciones recientes de los principales capos de La Unión Tepito: El Betito, El Pistache, El Pozoles y El Alexis, la procuraduría local estableció que ahora quien lidera esa célula criminal es un presunto comerciante, a quien identifican como Oscar, El Lunares.
Según los informes, El Lunares junto con El Barbas, El Chori y el Huguito son quienes continúan con la extorsión a comercios de la zona Centro, así como con los secuestros e invasión de predios y tráfico de drogas; incluso, no descartan que esta nueva célula esté involucrada en el homicidio de Los Floristas la madrugada del martes, sobre avenida Reforma.
El Lunares, desde que El Betito y El Pistache estaban en las calles era el encargado de colonias como Morelos, Tepito, Guerrero, además administraba la Zona Rosa, el corredor Roma-Condesa y Polanco. La investigación detalla que aún le rinde cuentas a El Betito, que se encuentra preso en el Reclusorio Norte.
El sujeto identificado como El Barbas, desde noviembre pasado se presentó con los empresarios de la zona Centro para exigirles derecho de piso.
El Huguito y El Manzanas burlan la ley. Actualmente, El Huguito y El Manzanas, integrantes de la cúpula de La Unión Tepito, están prófugo de las autoridades.
El primero en varias ocasiones ha sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo ha quedado libre.
El Manzanas es buscado incluso en el Estado de México, donde se ha ubicado a sus familiares. Se le imputa por lo menos cuatro homicidios dolosos de traficantes de drogas rivales.