“Ya estuvo”
, gritó el delincuente lesionado por el arma del oficial Medina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien el viernes pasado impidió un robo en calles de la colonia Portales en la alcaldía Benito Juárez.
Para él fueron segundos valiosos en donde únicamente le importó detener al sujeto, evitó el miedo mientras forcejeaba con él. Y es que luego de cometer el crimen al lado de dos cómplices más que alcanzaron a huir,
, no para la víctima quien enseguida lo reconoció.
“Empiezo a visualizar el perímetro, cuando me percato de la persona, le pregunto al ciudadano si ese era la persona, me dice que sí, y en ese momento corro y marco el alto. Se detiene y le digo que le haré una inspección ya que lo señalaban como probable delincuente. Al acércame más su actitud fue renuente, me decía por qué […] en ese momento saca un arma de entre su ropa. Yo me abalanzo, le dije que se tranquilizara, que soltara el arma. Se negaba a soltarla y en el mismo forcejeo, apunta hacia mi pierna y suelta un disparo”, narró el oficial a EL UNIVERSAL.
Por cuestiones de seguridad solamente se le puede nombrar como oficial Medina, esto es porque, dos delincuentes que participaron en el atraco, siguen prófugos de la justicia, al escapar y dejar a su suerte con el botín, al sujeto de 19 años que enfrentó con arma de fuego al policía.
Lee también:
Policía recibe un balazo y lo salva su placa de la SSC
Fortuna o no, la placa del oficial Medina yacía en uno de sus bolsillos, y justo ahí cayó el disparo, haciendo una presión, que no evitó que el policía retrocediera.
Él sí hirió al delincuente, quien espantado gritó: “Ya estuvo”.
“Al ver que ya estaba en peligro mi vida, desenfundo mi arma y actúo. Aseguro a la persona y con las cosas más tranquilas, veo que está herido y pido los servicios de emergencias y apoyo de mis compañeros”, dijo.
Sus palabras son tranquilas, 48 horas de estar bajo resguardo en lo que se resolvía la situación jurídica del delincuente, Medina cuenta lo sucedido, pide que los capitalinos vean el trabajo de los policías en las calles, y se les reconozca, porque para eso trabajan, para resguardar esta ciudad.
“No fue miedo, simplemente, mi reacción fue tratar de que fuera hacer un disparo, quitarle el arma, nunca pensé que me fuera a disparar, pero desafortunadamente disparó y tuve que actuar de la misma manera”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr/cls