Como cabecilla de La Unión Tepito, El Irving dejó tras él una estela de sangre, pues se le investiga por al menos ocho homicidios ocurridos entre enero y agosto de este año en la Ciudad de México.
Con la captura de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, El Irving y El Alexis asumieron el liderazgo criminal, que dejó en sólo ocho meses a ocho personas muertas en diferentes puntos de la capital.
Dichas ejecuciones están relacionadas con el narcomenudeo en antros de Polanco, la Zona Rosa, la Condesa, Coapa y Satélite, pero también con las extorsiones, cobro de piso y secuestros a locatarios de la zona Centro, según informes de la policía capitalina.
Irving Jonathan Herrera Sánchez, de 23 años, fue detenido el 11 de agosto pasado junto con dos cómplices en la colonia Santa María la Ribera, luego de robarle 3 mil pesos a una mujer de 45 años.
Iban en un Seat Arona azul y traían 103 dosis de droga y dos subametralladoras; fueron vinculados a proceso por este hecho, pero esa acusación no se compara con las muertes que lleva a cuestas.
Entre los casos más recientes achacados a El Irving se encuentran las ejecuciones de un agente del Sector Morelos en Chapultepec, el propietario de un gimnasio y un embolsado, ambos en la alcaldía de Gustavo a Madero.