Le platicamos que el tema del derrumbe de la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio mexiquense de Atlacomulco está lejos de concluir. Aunado a las denuncias que interpondrá el exedil morenista Roberto Téllez para saber quién o quiénes fueron los responsables, la cuestión es que no se tiene certeza de qué pasará con la escultura que costó 58 mil pesos, porque si bien está resguardada en el ayuntamiento, la presidenta municipal, la priista Marisol Arias Flores, dijo que será el Cabildo el que tome la decisión de si se regresa o no, pero también dijo que habrá que revisar la postura del Presidente, quien dice no querer monumentos en su honor. ¿Qué pasará con la estatua?
Mucha chamba para la Copred capitalina
La que tiene mucho trabajo desde finales de 2021 y principios de 2022 es Geraldina González, titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), pues ha tenido que abrir quejas por recientes actos denunciados, por ejemplo, el de los jóvenes que se besaron en el parque de diversiones Six Flags y les pidieron que no lo hicieran, lo que derivó en una protesta de la comunidad LGTB que obligó a que la empresa modificara sus lineamientos. El asunto es que doña Geraldina tiene mucho trabajo no sólo en atender las coyunturas, sino en ir más allá para impulsar acciones, pues la orientación sexual se mantiene como la tercera causa de discriminación en la CDMX, según la encuesta de agosto de 2021.
Plantón en entrega-recepción de Naucalpan
En Naucalpan, nos platican, la exalcaldesa morenista Patricia Durán Reveles dejó plantada a su sucesora, la panista Angélica Moya Marín, pues no acudió al proceso de entrega-recepción al que por ley estaba obligada. Nos afirman que pasaron horas y ni “por cortesía o educación avisó que no llegaría”. Los mal pensados dicen que parecía que tenía temor a reclamos por el no pago de aguinaldos y salarios a trabajadores o a la deuda de casi 3 mil millones de pesos que dejó.