En un dilema está el Congreso de la Ciudad de México, pues la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, anunció que el último día de este mes presentará su licencia para separarse del cargo y competir por el PAN a la alcaldía de Azcapotzalco. Por reglamento, quien la sustituya tendrá que ser una mujer panista, pero como también se van de campaña electoral sus compañeras Gabriela Salido Magos y América Rangel Lorenzana, solamente queda Patricia Báez Guerrero, quien es una de las más jóvenes legisladoras y con poca experiencia. Sólo falta que Morena y sus aliados quieran aprovecharse de ello y quedarse con esa posición.

El berrinche del diputado priista

Debido a que el PRI lo dejó fuera de los primeros lugares en las listas plurinominales para repetir como diputado local, el legislador Miguel Ángel Salazar Martínez decidió ayer renunciar como vicecoordinador de ese partido en el Congreso local. Para lo cual, la tarde-noche de este miércoles, el priista presentó un oficio al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el perredista Víctor Hugo Lobo Román, y aunque advirtió que continuará como legislador del tricolor, “ya decidiré si continúo con el PRI al concluir la legislatura”, amagó. Al final de cuentas todo quedó un berrinche de don Miguel.

Los tristes recuerdos de Héctor Hugo

Anda muy contento Héctor Hugo Hernández, El Naranja, debido a que Movimiento Ciudadano lo postuló como candidato a la alcaldía Tlalpan, donde ha tenido un importante trabajo territorial, demarcación por la que ya fue diputado local y hasta delegado. A don Héctor le recomiendan que se ande con tiento, pues nos aseguran que a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, no se le olvida que le dejó, literalmente, vacía la oficina cuando asumió el cargo de delegada por esa demarcación, donde no encontró ni sala, ni escritorio ni lámparas. Y hoy no sea la de malas y le vayan a cobrar el saqueo en términos políticos.

Temen por encuestas cuchareadas en Edomex

Ahora sí, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, puso a temblar a por lo menos 50 alcaldes del Estado de México que buscarán la reelección, luego de que se anunció que la próxima semana se aplicarán las famosas encuestas para definir a los candidatos. Entre los que buscan repetir se encuentran Patricia Durán, de Naucalpan; Ricardo Núñez, de Cuautitlán Izcalli; Fernando Vilchis, de Ecatepec, y Juan Rodolfo Sánchez, de Toluca, entre otros. Nos comentan que entre la población persiste la molestia, porque algunos no cumplieron con las promesas de campaña y tienes obras incompletas. Pero más allá del reclamo, lo que preocupa a los funcionarios es que las encuestas vengan “cuchareadas”, como sucedió en la Ciudad de México o en Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses