Nos cuentan que en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, que preside Néstor Vargas, se está analizando la forma en que aplicará, a la vez, la Ley de Cultura Cívica que prohíbe colocar propaganda partidista en mobiliario urbano, y lo que el propio Instituto Electoral capitalino recomendó, que es que no sea retirada. Ante esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deslizó la respuesta “privilegiar la democracia y la elección” así que, si bien están en el estudio jurídico del caso, la mandataria capitalina dijo que son tiempos electorales y debe entenderse la medida en ese contexto. La definición deberá venir pronto porque cada vez son más los candidatos que denuncian que con ese pretexto les están quitando mucha propaganda.

¿Le aceptarán el reto en Coyoacán?

La que lanzó un reto a sus contrincantes fue la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Coyoacán, Patricia Urriza, para que se comprometan ante los ciudadanos que, de resultar electos el próximo 6 de junio, se mantendrán en el puesto durante los tres años del cargo, sin renunciar o meter licencia para buscar otra posición en la elección de 2024, tal y como lo hizo el exalcalde Manuel Negrete, quien hoy es el candidato del partido Fuerza por México a la gubernatura de Guerrero. ¿Será que los abanderados de Morena y del Partido del Trabajo, Carlos Castillo, y del PAN-PRD-PRI, Giovanni Gutiérrez, le aceptan el reto? La respuesta la tendremos en los próximos días.

Se anota esposa de exedil a Huixquilican

Nos dicen que Romina Contreras Carrasco, esposa de Enrique Vargas del Villar, edil con licencia de Huixquilican, se registró en el PAN como aspirante a la candidatura a dicha presidencia municipal, y que en el evento afirmó que seguirá con un proyecto de gobierno que ha dado excelentes resultados y que significa salud, educación, pero sobre todo, seguridad. Nos cuentan que hay molestia entre panistas por la postulación, ya que don Enrique ya gobernó dos veces este municipio. Habrá que ver lo que opinan los ciudadanos en las urnas.