Metrópoli

El costo en taxi del AICM al nuevo aeropuerto va de $590 a $1,500

Empresas autorizadas entregan documentación para competir en licitación en la terminal; cobrarán hasta mil 500 pesos por traslado al AIFA, pero sin recoger pasajeros

De acuerdo con un estudio de los taxistas, el trayecto del AICM al AIFA será de dos horas. Foto: Ivonne Rodríguez. EL UNIVERSAL
17/03/2022 |02:52
Redacción
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Taxis autorizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentran listos para prestar el servicio en la nueva terminal de , que iniciará operaciones el 21 de marzo, con tarifas que van de 590 a mil 500 pesos, aunque por el momento no podrán cargar pasajeros en las instalaciones del Felipe Ángeles, ya que todavía no cuentan con los permisos correspondientes.

Durante un recorrido, EL UNIVERSAL constató los precios que deberán pagar quienes deseen partir del AICM a Santa Lucía.

El servicio de taxi más barato es el que presta la empresa Sitio 300, con un costo de 590 pesos, y en caso de contratar una camioneta, llega a 945 pesos.

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En el caso de Yellow Cab, va de 900 pesos el auto normal a mil 500 por el traslado en camioneta. En tanto, Nueva Imagen cobra de 665 a mil 200 pesos.

En entrevista, el presidente de Sitio 300, Sergio Arturo Andrade, apuntó que hay más de mil 800 unidades que operan en el AICM de organizaciones como Yellow Cab, AirCab, Porto Taxi, Nueva Imagen, las cuales están listas para transitar hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); 200 de ellas podrían situarse de forma inmediata para operar desde la nueva terminal.

“Por el momento, la persona que solicite de aquí de la Ciudad de México un servicio hacia Santa Lucía, únicamente vamos y los dejamos, porque todavía no hay nada formal, no hay nada escrito”, remarcó Andrade.

Comentó que de acuerdo con un estudio que realizaron, el tiempo estimado de trayecto del AICM al AIFA “vamos a pensarlo con un poco de tráfico, será cuando menos de dos horas”.

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Enfatizó que están a la espera de la autorización y cuentan con unidades, personas capacitadas, y vehículos con placas federales listas para operar. “Si nos asignan algún espacio para poder vender boletos en el nuevo aeropuerto, podemos enviar más de 200 vehículos al momento”.

Andrade indicó que ya tuvieron un primer acercamiento con las autoridades del AIFA, aunque quedaron en avisarles, dado que el contrato se realizará por licitación; sin embargo, entregaron los documentos requeridos para participar en la designación.

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