Metrópoli

El C5 resguarda celebración de Año Nuevo con Polymarchs desde las alturas; unidad móvil se suma a más de 20 cámaras

Los servicios del C5 están disponibles 24 horas para asegurar que la noche transcurra sin incidentes

El C5 resguarda celebración de Fin de Año en el Paseo de la Reforma en donde se presentará el sonidero Polymarchs (31/12/2024). Foto: Especial
31/12/2024 |18:12
Juan Carlos Williams
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La Ciudad de México se prepara para recibir el Año Nuevo con seguridad y tecnología.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano () desplegó su unidad móvil, C2 Móvil, en el Ángel de la Independencia para monitorear las celebraciones de Fin de Año con el concierto de .

Según Salvador Guerrero Chiprés, coordinador general del C5, la unidad móvil se suma a la vigilancia con 20 cámaras fijas, 15 altavoces y 14 botones de auxilio en el perímetro. "El uso de tecnología permite monitorear eventos masivos en tiempo real y mejorar la capacidad de reacción ante cualquier situación", destacó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
El C5 instala cámaras cerca del escenario para el concierto de Polymarchs (31/12/2024). Foto: Especial

Lee también

El C2 Móvil está equipado con mástiles telescópicos de 13 metros de altura para una mejor visibilidad de las cámaras de 360 grados. Además, el C5 ofrece atención 24/7 a través de los números de emergencia 9-1-1, 089 para denuncias anónimas, *765 por violencia contra la mujer y 55 5036 3301 contra las extorsiones.

Con esta medida, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, busca garantizar la sana convivencia y disfrute de las celebraciones de Fin de Año en la Ciudad de México.

Elementos se seguridad dentro del C2 móvil (31/12/2024). Foto: Especial
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/cr

Te recomendamos