Metrópoli

El Buen Fin: Canaco estima 49 mil mdp en ventas en CDMX

Recordó que del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo la edición 14

El Buen Fin 2024. Foto: Alberto Acosta
13/11/2024 |12:15
Alberto Acosta
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turism, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximo, las ventas asciendan a 49 mil 500 millones de pesos; es decir, 13.3% por encima de las ventas registradas en la edición de 2023.

Así lo expuso el presidente de la Canaco capitalina, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, y explicó que para tal estimación, se realizó un pronóstico de las ventas esperadas en esas fechas, a partir del análisis del entorno y comportamiento económico, y puntualizó que del total de las ventas, se calcula que el 26% serían realizadas a través de comercio electrónico.

Recordó que del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo la edición 14 del Buen Fin, iniciativa que tiene como propósitos impulsar la actividad económica y apoyar la economía familiar, a través de ofertas y descuentos en diversos productos y servicios.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El líder empresarial destacó que se espera que haya una participación de aproximadamente 42 mil 600 empresas en la capital del país y que las ventas efectuadas en la capital representen el 30% de las ventas totales a nivel nacional.

Precisó que se prevé que los giros con mayor dinamismo en ventas sean moda (ropa, calzado y accesorios), muebles y línea blanca, electrónica y tecnología, artículos y servicios de belleza, productos de cuidado personal, alimentos y bebidas.

Abundó que, como en años previos, la Secretaría de Economía (SE) promoverá la digitalización de las Pymes a través de capacitación, conocimiento, uso y provechamiento de herramientas tecnológicas con el fin de promover las ventas en línea, el comercio electrónico y la optimización de métodos de pago, además de fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En su sitio oficial , es posible encontrar contenido de valor para consumidores y empresas.

Abundó que el SAT promoverá un sorteo fiscal como inventivo para promover el consumo en los establecimientos registrados y el uso de medios de pago electrónico durante el evento, el cual se llevará a cabo el 13 de diciembre, con una bolsa total de hasta 500 millones de pesos: 100 millones de pesos para sortear entre comercios y 400 millones de pesos entre tarjetahabientes.

Prevén un incremento del 4.1% y 6.6% en las ventas del Buen Fin

Este año tendrá un incremento porcentual mayor a lo visto en 2022 y 2023, cuando se incrementaron las ventas en 4.1% y 6.6%.

José de Jesús comentó que regularmente las ventas de la CDMX aportan entre una cuarta y una tercera parte del total de lo que se comercializa en El Buen Fin en todo México.

Rodríguez Cárdenas dijo que el 26% del total esperado de ventas se realizará vía comercio electrónico.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

Te recomendamos