Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México estima que durante el Buen Fin 2024, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximo, las ventas asciendan a 49 mil 500 millones de pesos; es decir, 13.3% por encima de las ventas registradas en la edición de 2023.
Así lo expuso el presidente de la Canaco capitalina, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, y explicó que para tal estimación, se realizó un pronóstico de las ventas esperadas en esas fechas, a partir del análisis del entorno y comportamiento económico, y puntualizó que del total de las ventas, se calcula que el 26% serían realizadas a través de comercio electrónico.
Recordó que del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo la edición 14 del Buen Fin, iniciativa que tiene como propósitos impulsar la actividad económica y apoyar la economía familiar, a través de ofertas y descuentos en diversos productos y servicios.
El líder empresarial destacó que se espera que haya una participación de aproximadamente 42 mil 600 empresas en la capital del país y que las ventas efectuadas en la capital representen el 30% de las ventas totales a nivel nacional.
Precisó que se prevé que los giros con mayor dinamismo en ventas sean moda (ropa, calzado y accesorios), muebles y línea blanca, electrónica y tecnología, artículos y servicios de belleza, productos de cuidado personal, alimentos y bebidas.
Abundó que, como en años previos, la Secretaría de Economía (SE) promoverá la digitalización de las Pymes a través de capacitación, conocimiento, uso y provechamiento de herramientas tecnológicas con el fin de promover las ventas en línea, el comercio electrónico y la optimización de métodos de pago, además de fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.
En su sitio oficial https://www.elbuenfin.org/, es posible encontrar contenido de valor para consumidores y empresas.
Abundó que el SAT promoverá un sorteo fiscal como inventivo para promover el consumo en los establecimientos registrados y el uso de medios de pago electrónico durante el evento, el cual se llevará a cabo el 13 de diciembre, con una bolsa total de hasta 500 millones de pesos: 100 millones de pesos para sortear entre comercios y 400 millones de pesos entre tarjetahabientes.
Prevén un incremento del 4.1% y 6.6% en las ventas del Buen Fin
Este año tendrá un incremento porcentual mayor a lo visto en 2022 y 2023, cuando se incrementaron las ventas en 4.1% y 6.6%.
José de Jesús comentó que regularmente las ventas de la CDMX aportan entre una cuarta y una tercera parte del total de lo que se comercializa en El Buen Fin en todo México.
Rodríguez Cárdenas dijo que el 26% del total esperado de ventas se realizará vía comercio electrónico.
vcr