Tlalnepantla, Méx.— “Ni me acordaba que era Día del Padre, mi prioridad es exigir justicia por el feminicidio de mi hija Fernanda”, afirmó Mauricio Sabalza, padre de familia que caminó rumbo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Barrientos, a un año del homicidio de su hija, por el que no hay detenidos.
El 20 de junio de 2020, Fernanda Sabalza, de 19 años de edad, fue asesinada al salir de una tienda en Los Reyes Ixtacala, adonde entró a comprar galletas y un yogurt.
Sin embargo, ha pasado un año y la fiscalía no ha desbloqueado el celular, por ello “yo contraté un perito que va a intervenir” en esta investigación en la que no hay avances, afirmó el afectado.
“El asesinato de Fer me quebró la vida y hoy cuando mi hijo me abrazó por ser Día de Padre, los dos coincidimos que no hay nada que celebrar, nuestra meta es lograr el castigo para los feminicidas de mi hija”, reiteró.
“Dicen que hay una ficha de búsqueda contra los homicidas, pero yo no la conozco y ya pasó un año y no hay ni detenidos ni avance en la investigación”, lamentó el señor.
También lee: Buscaremos a nuestros hijos hasta debajo de las piedras: Padres de desaparecidos en NL
Por ello, la familia Sabalza se dio cita en avenida Gustavo Baz, a un kilómetro de Barrientos, para caminar rumbo a la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de México en Tlalnepantla, a fin de exigir justicia por Fernanda.
La familia se reunió junto con amigos y activistas que los apoyaron sobre la avenida Gustavo Baz durante su trayecto a la dependencia, en el cual recordaron que México es uno de los países en los que se cometen más delitos contra las mujeres.
Cruces de color rosa y fotografías de la joven estudiante de Pedagogía fueron extendidas en la explanada y pegadas con engrudo en los cristales de la fiscalía mexiquense en Barrientos, para exigir “¡Justicia por el femnicidio de Fernanda!”.