Las autoridades de investigación cuentan con información “sensible” para identificar y ubicar dos vehículos tripulados por más agresores, quienes participaron en el homicidio del empresario franco-mexicano y su socio.
Los primeros avances apuntan a que en esos automóviles viajaba el autor intelectual del crimen y quien, presuntamente, los citó en los límites de la Ciudad para comprarles las botellas de licor.
Se trata de dos vehículos tipo sedan: uno blanco con quemacocos y otro gris. Estos autos se observan después de las 20:30 horas escoltando la camioneta Mitsubishi que conducía Baptiste Jacques Daniel Lormand y el Aveo blanco de su socio Luis Orozco.
Las investigaciones detallan que para ese momento, posiblemente, las víctimas ya habían perdido la vida, pues estas unidades —donde se cree iban los cadáveres—, se dirigían a la comunidad de Magdalena Petlacalco, en Tlalpan.
Todavía se busca un domicilio ubicado en algunos de los pueblos originarios de Tlalpan donde se cree pudieron concretar la supuesta venta de las botellas de licor y ahí mismo los asesinaron; sin embargo, debido a que no hay cámaras del C5, se perdió el seguimiento del convoy.
Un lugar clave para la ubicación de ese domicilio es una marisquería que se encuentra en las inmediaciones de Magdalena Petlacalco. Es el único negocio con cámaras de seguridad, pero los propietarios no han querido proporcionar las imágenes con el argumento de que “no funcionan”, por lo que se realizaron una serie de entrevistas con habitantes del lugar, pero tampoco han querido proporcionar información.
Miguel Ángel “N”, El Tinoco, participó en todo momento en el asesinato del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, por lo que es uno de los autores materiales, refirieron autoridades judiciales capitalinas.
De acuerdo con los avances de la investigación, fue identificada la participación de El Tinoco o El Arex, a través de videos, testimonios y análisis de telefonía, en donde se precisa que él tuvo contacto con Luis Orozco, para concretar una presunta venta de cinco botellas de licor de alta gama.
En conferencia conjunta en la sede de la policía capitalina, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la fiscal local, Ernestina Godoy, precisaron: “Podemos afirmarlo, está vinculado, es una investigación científica y sólida”.
García Harfuch aseguró que por lo menos hay una persona más vinculada con el doble asesinato, que se pudo constatar en los videos del expediente.
Al hacer una narrativa de lo asentado en la investigación, se sabe que el día 26 de noviembre, un “potencial” comprador contactó al señor Luis Enrique para acordar la compra de cinco botellas, por lo que las víctimas acordaron encontrarse horas más tarde, expusieron.