El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil (Morena), ayer estaba que no cabía de felicidad durante la partida de rosca que se realizó en la demarcación y donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció su trabajo. Públicamente la mandataria local dijo que el edil es un “excelente y dedicado” funcionario que de lunes a domingo encabeza los gabinetes de seguridad. Pero como nunca faltan los inconformes, entre algunos asistentes se preguntaron de qué sirve que don Francisco se desmañane si las estadísticas muestran que la alcaldía ocupa los primeros lugares de incidencia delictiva y principalmente en homicidios dolosos, por lo que comentaron que debería de dejar de “hacerse rosca” y dar resultados pronto.

Los mercados, el reto de Akabani

Tras los incendios en los mercados de San Cosme y La Merced, nos dicen que el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, será el encargado de la regularización de estos centros de abasto, de verificar que se cumplan las tareas en materia de protección civil y será el interlocutor oficial con los alcaldes para atender este tema. Menudo reto tiene el secretario, sobre todo porque muchos mercados son considerados una verdadera bomba de tiempo, debido al mal estado de sus instalaciones y por los problemas de administración que tienen. Nos dicen que este va a ser uno de los principales retos de don Fadlala para medir sus tamaños.

Meten acelerador a centros de arte

En el gobierno central nos platican que en los próximos días meterán el acelerador a fondo para que el 15 de enero, a más tardar, inauguren de forma simultánea 45 centros de arte y ciberescuelas para cumplir la meta de 150 espacios de este tipo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió a principios de 2019. Nos recuerdan que el 31 de diciembre pasado debieron entregarlos, pero por algunos temas administrativos se postergó la entrega. Nos comentan que no hay que olvidar que dichos centros forman parte de uno de los programas más importantes de la mandataria capitalina.

La muerte truncó su carrera

Ante la salida de muchas figuras del PRD mexiquense en los últimos meses, el alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, había ganado notoriedad en las filas de ese instituto político por méritos propios. Nos dicen que la lucha que enfrentó contra organizaciones del crimen organizado que se dedican a la tala de los bosques, lo proyectó como uno de los líderes naturales que requiere ese partido que se resquebraja día con día. Nos comentan que el alcalde se encontraba al frente del ayuntamiento de Ocuilan por tercer periodo, debido a su preparación académica y política. Aseguran que la corriente perredista ADN tenía en mente planes para impulsar su carrera a nivel estatal, pero la muerte no le permitió llevarlos a cabo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses