Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El agua de las llaves de vecinos en las colonias de la Benito Juárez es de buena calidad y apta para consumo humano, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) luego de que vecinos de las colonias Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl reportaran que tenía un intenso olor a combustible.
Personal del Sacmex ya había acudido el lunes pasado a tomar muestras en el agua, las cuales determinaron que no era explosiva, por lo que esta es la segunda ocasión que se tomaron muestras en los domicilios, en las cuales se monitorearon 5 pozos y un tanque de distribución.
“Los resultados permiten concluir que el agua que se suministra a través de la red, en las colonias referidas, es de buena calidad, apta para el uso y consumo humano, de acuerdo con lo establecido en la NOM-127-SSA1-2021”, indicó la institución en un comunicado, luego de las denuncias que realizaron vecinos de la demarcación debido a que el agua de sus viviendas presentaba un intenso olor a combustible.
También lee Vecinos de BJ: “hay olor a combustible en el agua”
EL UNIVERSAL acudió a condominios ubicados en Rembrandt 33, Miguel Ángel 96 y Poussin 95, donde vecinos dijeron que el agua de la llave olía a combustible, insecticida o algún hidrocarburo y que tenía un sabor extraño, incluso reportaron casos de enrojecimiento en la piel y sarpullido.
Esta serie de muestras que el Sacmex realizó arrojaron que no hay ningún olor extraño que emita el agua, y por lo tanto es apta para consumo humano, además de que no se encontraron evidencias de que el agua esté contaminada.
El Sacmex descartó la presencia de hidrocarburos, solventes, compuestos orgánicos volátiles y cualquier otro componente explosivo, que represente un riesgo para la población.
La institución aseguró que el olor proviene de las cisternas y los tinacos, por lo que podría ser producido por el tiempo de almacenamiento y la no renovación cotidiana.
LL