Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El agua de las llaves de vecinos en las colonias de la Benito Juárez es de buena calidad y apta para consumo humano, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) luego de que vecinos de las colonias Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl reportaran que tenía un intenso olor a combustible.
Personal del Sacmex ya había acudido el lunes pasado a tomar muestras en el agua, las cuales determinaron que no era explosiva, por lo que esta es la segunda ocasión que se tomaron muestras en los domicilios, en las cuales se monitorearon 5 pozos y un tanque de distribución.
“Los resultados permiten concluir que el agua que se suministra a través de la red, en las colonias referidas, es de buena calidad, apta para el uso y consumo humano, de acuerdo con lo establecido en la NOM-127-SSA1-2021”, indicó la institución en un comunicado, luego de las denuncias que realizaron vecinos de la demarcación debido a que el agua de sus viviendas presentaba un intenso olor a combustible.
También lee Vecinos de BJ: “hay olor a combustible en el agua”
EL UNIVERSAL acudió a condominios ubicados en Rembrandt 33, Miguel Ángel 96 y Poussin 95, donde vecinos dijeron que el agua de la llave olía a combustible, insecticida o algún hidrocarburo y que tenía un sabor extraño, incluso reportaron casos de enrojecimiento en la piel y sarpullido.
Esta serie de muestras que el Sacmex realizó arrojaron que no hay ningún olor extraño que emita el agua, y por lo tanto es apta para consumo humano, además de que no se encontraron evidencias de que el agua esté contaminada.
El Sacmex descartó la presencia de hidrocarburos, solventes, compuestos orgánicos volátiles y cualquier otro componente explosivo, que represente un riesgo para la población.
La institución aseguró que el olor proviene de las cisternas y los tinacos, por lo que podría ser producido por el tiempo de almacenamiento y la no renovación cotidiana.
LL