Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Toluca.- Ejidatarios de San Buenaventura llevan 24 horas con el bloqueo de los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca y advirtieron que no se retirarán hasta que les paguen la indemnización por la ocupación de sus tierras ejidales, de casi 2 kilómetros.
“Los gatos hidráulicos no soportarán el peso de las ballenas más de 48 horas”, advirtió Edgar Ocampo Hernández, asesor jurídico de los ejidatarios, quienes desde este jueves llegaron a impedir la colocación de almohadillas entre las ballenas y las columnas.
Ocampo Hernández señaló que las ballenas están suspendidas por los gatos hidráulicos y en cualquier momento pueden colapsar.
También lee: Ejidatarios exigen indemnización por predios donde atraviesa Tren Interurbano
Los ejidatarios de San Buenaventura indicaron que no dejarán que se lleven a cabo labores tendientes a la culminación de las obras, hasta que haya un pago indemnizatorio que les adeudan desde 2019 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT ).
Luego de pasar la noche en avenida las Torres Solidaridad, junto a las columnas del Tren Interurbano, los ejidatarios reafirmaron que no se retirarán del lugar hasta que la SCT cumpla con el pago de 300 millones de pesos por la ocupación de un kilómetro 800 metros lineales del ejido.