Quien se adelantó a los discursos conmemorativos por el 2 de octubre fue el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, y de paso aprovechó para salir en defensa de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener en las calles al Ejército hasta 2028. El edil morenista afirmó que se equivocan quienes cuestionan el cariño que el pueblo mexicano siente por el Ejército; nos cuentan que durante un acto público en la explanada de la alcaldía también declaró que la actual administración no usará a la milicia para que se manche las manos de sangre y sea estigmatizado por decisiones de gobernantes civiles, como fue durante el movimiento estudiantil de 1968.
Monreal, mi Presidente
Si alguien no tiene inconveniente en manifestar sus preferencias políticas es la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien ayer ya vaticinó que el futuro Presidente de México será el senador morenista, Ricardo Monreal. Este sábado, el zacatecano encabezó un acto en la alcaldía Coyoacán y para dar cuenta de ello subió a su cuenta de Twitter un video en el que se le ve trasladándose hasta el lugar en la Línea 2 del Metro, mientras abraza a los usuarios y se toma selfies; fue justo a este tuit al que la alcaldesa de oposición respondió con la frase: “Futuro Presidente de México”. Nos recuerdan que hace ya algunas semanas Sandra Cuevas también manifestó su respaldo a la edil de Álvaro Obregón, Lía Limón para que sea ella la candidata de la alianza por la Jefatura de Gobierno.
Convocan a informes de Sheinbaum
Como ya le hemos adelantado, en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum aprovechará para recorrer las 16 alcaldías de la Ciudad de México; quienes ya convocaron a sus habitantes a los actos masivos fueron los alcaldes de Venustiano Carranza, Evelyn Parra ,y de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil. De acuerdo con las invitaciones, la mandataria acudirá a Venustiano Carranza este martes 4 de octubre y a la GAM el jueves 6. Bajo el slogan: “Honestidad que da resultados”, nos comentan, los morenistas han iniciado una amplia campaña de promoción, pues no sólo tienen que garantizar llenos totales, sino el respaldo para una futura campaña presidencial.