Tras concluir cuatro años de preparación académica, 251 estudiantes de la primera generación de la licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de la Salud serán incorporados a unidades de primer nivel de atención de los servicios de salud pública local y del ISSSTE, para que realicen su servicio social.
De manera simbólica por la conclusión de sus estudios, los egresados celebraron este jueves la Ceremonia del Paso de la Luz, instaurada en México desde 1953, en reconocimiento a Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna.
“Muchísimas felicitaciones a las 251 enfermeras y enfermeros que hoy reciben la luz del conocimiento, la luz de la sabiduría, la luz de la humanidad, con la que servirán en donde les toque ejercer con orgullo y vocación su profesión”, expresó Ofelia Angulo, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.
“Me da mucho gusto estar en un momento en el que se concluyen los estudios académicos, cuatro años de estudios académicos de la primera generación de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México; son cuatro años de esfuerzos que hoy concluyen”, expresó Martí Batres, jefe de Gobierno.