La primera generación de enfermeros de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México podría integrarse al programa federal IMSS-Bienestar, dio a conocer Adolfo Romero Garibay, director general de esa casa de estudios.
Junto al jefe de Gobierno, Martí Batres, el director explicó que la generación de enfermeros que egresarán el próximo año y comenzarán su servicio social, podrían ir a espacios de este sistema, en caso de lograr un convenio con las instituciones de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).
Lee también Madres de víctimas del caso New’s Divine siguen exigiendo justicia, aunque dicen ya no creer en ella
En conferencia en la que el jefe de Gobierno dio a conocer que la Ley de Educación de la Ciudad de México reconoce a la Universidad Rosario Castellanos y a la Universidad de la Salud como organismos públicos descentralizados, Romero Garibay recordó que esta universidad busca formar a los 100 mil médicos y enfermeros que necesita el país.
"La descentralización ahora nos va a permitir mayores capacidades, mayores libertades para el inicio de nuevas estrategias, para la firma de convenios al interior del país y de la propia Ciudad", dijo.
ss