rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Huixquilucan, Méx.- Fuera de peligro fueron reportados tres policías municipales que cayeron de patrullas que chocaron y volcaron este fin de semana en Viaducto Interlomas, donde los primeros peritajes revelan que la causa del accidente “fue el cansancio de los guardias que doblaron turnos, luego de detener a un grupo de 18 presuntos extorsionadores”, afirmó el alcalde Enrique Vargas del Villar.
El choque de una camioneta del agrupamiento SERO, con número H-0513 con otra patrulla municipal en el Viaducto Interlomas, ocurrido la mañana del sábado, se originó porque uno de los conductores se quedó dormido tras laborar doble jornada, reconoció el alcalde.
El 24 de julio policías municipales del agrupamiento Sección Especial de Reacción Operativa (SERO), participaron en la detención de presuntos extorsionadores de empresarios de una compañía concretera, quienes fueron trasladados a oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La puesta a disposición de los presuntos extorsionadores se prolongó más de 24 horas, por lo que los policías se vieron obligados a doblar turno, y el sábado “venían desvelados de cargar gasolina, motivo por el cual el conductor se quedó dormido”, afirmó el presidente municipal.
Explicó que ni venían alcoholizados, ni tampoco peleando entre ellos, como se difundió en redes sociales, señaló Vargas del Villar, quien afirmó que revisó los peritajes que descartaron consumo de alcohol de los uniformados.
Dijo que el seguro se hizo cargo de la reparación de las dos patrullas, una de las cuales volcó totalmente y quedó sobre su toldo; en tanto que la unidad tipo sedán quedó con daños graves en la parte del cofre; este percance automovilístico no merma la cobertura que realizan 100 patrullas a todo el territorio.
El aparatoso choque obligó a el cierre momentáneo del Viaducto Interlomas, donde tres de los policías fueron atendidos por paramédicos, afortunadamente las lesiones que sufrieron no ameritaron su hospitalización.
Ante la sobre carga de trabajo que tienen los uniformados en el municipio, obliga a las autoridades a pensar en un mejor esquema de seguridad para evitar que continúen presentándose los accidentes que podrían ser mortales.