metropoli@eluniversal.com.mx
Nicolás Romero, Méx.— Un autobús del transporte público volcó en la carretera Nicolás Romero-Villa del Carbón, lo que provocó lesiones a 10 pasajeros, seis de los cuales fueron trasladados a hospitales para su atención; el conductor de la unidad huyó.
Fuentes locales informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas de ayer en el paraje Cansa Caballos; un vehículo particular también sufrió daños.
Elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja de Nicolás Romero atendieron a los lesionados.
Afirmaron que el conductor del autobús se dio a la fuga, en tanto que automovilistas ayudaron a rescatar a las personas lesionadas hasta que llegaron los cuerpos de emergencia.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente.
Otros casos. El 20 de agosto una camioneta del transporte público chocó contra una góndola en la autopista México-Pachuca, en Ecatepec, lo que causó la muerte a 13 personas y lesiones a ocho más.
Familiares de los fallecidos se han manifestado para exigir que la línea de transporte se haga responsable de los daños y denunciaron el escaso apoyo del gobierno estatal.
Afirmaron que no es justo que el conductor José Luis “N”, esté libre, quien ni siquiera asistió a la audiencia programada para resolver el caso.