Naucalpan
. - Con nueve votos en contra y siete a favor , ediles rechazaron aprobar un exhorto al Registro Civil para realizar matrimonios igualitarios , es decir entre personas del mismo sexo, ante manifestaciones de protesta y de rechazo de integrantes del Frente Nacional de la Familia y de la comunidad de Lesbianas, Gay , Bisexuales y Transexuales (LGTB).
Pese a ser una propuesta de la fracción de Morena , la presidenta municipal Patricia Durán Reveles votó en contra de los matrimonios igualitarios , junto con la fracción panista, Encuentro Social y una del PRI ; en tanto que la segunda síndica y regidores morenistas optaron por abstenerse.
En una tensa sesión de Cabildo, en la que no faltaron los descalificativos para los homosexuales, afirmando que son una minoría y que además no han solicitado casarse ante el Registro Civil local, la votación final fue de rechazo a los matrimonios igualitarios, con el voto en contra de la presidenta municipal.
El síndico Maximiliano Alexander Rábago cuestionó a los morenistas “ que fueron electos como de izquierda, pero votan con la derecha ”.
Integrantes del Frente Nacional de la Familia desplegó mantas y carteles de rechazo en esta sesión edilicia, en la que también integrantes de la comunidad LGTB desplegaron banderas de arcoíris.
mcp