Un juez del penal de Barrientos vinculó a proceso a José Luis “N”, el hombre de 40 años que presuntamente robó y violó a una estudiante de FES Acatlán en el cruce de la avenida Periférico y Primero de Mayo, del lado de avenida Toluca, en la zona Industrial Alce Blanco, a unos metros de la central telefónica donde trabajan cientos de jóvenes.
La vinculación a proceso, se llevó cabo este fin de semana en juzgados de control y juicio oral de Barrientos, donde el Ministerio Público aportó pruebas al juez, como el testimonio de reconocimiento que realizó “Amelia” , de 22 años, sobre su atacante quien incluso mantenía en su poder el celular que robó a la estudiante, a la que golpeó y sometió sexualmente, amenazándola con una pistola.
“ Amelia”, denunció que fue asaltada y violada el jueves 16 de agosto a las 6:40 de la mañana, luego de que bajó de una pesera en el cruce de Periférico y la avenida Primero de Mayo –del lado de avenida Toluca-, cuando un hombre con pistola la obligó a entregarle su celular, cartera con credenciales y dinero, cuando esperaba la luz del semáforo para cruzar la calle y llegar a su trabajo que se ubica a unos metros.
El sujeto, además la condujo a la entrada de una fábrica, “ y entre locales y un auto, me violó, me insultaba y amenazaba con la pistola ”, mientras la gente caminaba aprisa rumbo a sus trabajos, algunos desde las peseras que pasaban por la avenida -Toluca- observaron la escena, incluso con mirada de asco, pero no hicieron nada. “ Yo quedé inmóvil y muda ”, paralizada por la pistola que tocaba su cuerpo.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
, detuvo al hombre de 40 años, en la zona de Palo Solo , días después de que la joven interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de Naucalpan, donde pese al miedo y a las horas de espera, “Amelia” afirmó que no quería que ninguna de sus compañeras viviera lo que ella sufrió.
En Barrientos , donde el hombre de 40 años se encuentra recluido desde la semana pasada, un juez determinó este fin de semana vincularlo a proceso por los delitos de robo y violación y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. “ Sin embargo al detenido se le debe considerar inocente, hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra ”, apuntaron funcionarios de la FGJEM.
lr