Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Toluca
.- Este sábado, Óscar "N" , el presunto feminicida de Villas Santín , fue vinculado a proceso por el delito de violación en contra de una compañera de la universidad UNITEC , donde ambos estudiaban la carrera de sicología.
Se trata del segundo delito que se le imputa al joven de 28 años de edad. El primero fue el feminicidio de Jessica, una joven de 23 años de edad, también estudiante de esta carrera.
En días pasados, el fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que cuentan con seis carpetas de investigación contra el probable feminicida; se le investiga por el homicidio de su propio padre en 2006, tres mujeres más además de Jessica, y el padre de una de las víctimas de feminicidio.
Esta tarde, un juez de control del Poder Judicial en el Estado de México determinó que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público fueron suficientes para acreditar su posible participación en la violación sexual en contra de una joven de identidad reservada, de iniciales "AFC".
El Ministerio Público informó que de acuerdo con la declaración de la víctima, fue el año pasado cuando el también acusado del delito de feminicidio de Jessica, invitó a su compañera a una fiesta que haría en su casa de Ponciano Díaz 136, para celebrar a un amigo también militar.
También lee: Feminicida de Toluca asesinó a su papá en 2006: FGJ
Sin embargo, cuando ella llegó, no había nadie y el imputado aprovechó para drogarla y violarla.
Ella denunció ante las autoridades que tras estos hechos, en días posteriores siguieron las amenazas, pues incluso en la escuela le advirtió que si se quitaba los pañuelos que le cubrían los golpes en pecho, vientre, rostro, cuello, y revelaba la verdad, la asesinaría como hizo con su propio papá en 2006.
El testimonio leído por el Ministerio y que fue recabado apenas el 2 de noviembre, señala que la víctima no denunció por miedo, pues Óscar amenazó con matarla a ella y su familia.
Ella presentó fotografías como pruebas de las lesiones en rostro y cuerpo, pese a que la defensa desestimó por considerar que no son contundentes, el juez consideró suficientes para imputar el delito y hoy mismo vincularlo a proceso.
El juez fijó un plazo de mes y medio para la investigación complementaria.