Un juez de control vinculó a proceso a David “N” por su probable participación en el delito de feminicidio , en cuya vivienda de la unidad Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, fueron hallados recipientes con restos óseos y orgánicos cubiertos con cemento.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que pruebas de genética determinaron que parte de los restos hallados pertenecen a Susana “N”, de 36 años de edad, desaparecida el pasado 16 de diciembre.
Afirmó que el Ministerio Público acreditó la probable participación del hombre en el delito de feminicidio, por lo que un juez de control lo vinculó a proceso y estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación, además de que decreto prisión preventiva.
Expresó que David “N” permanece en el penal de Cuautitlán , donde enfrenta también cargos por el delito de desaparición forzada, cometido igualmente en agravio de Susana “N”.
La Fiscalía mexiquense mencionó que continúa el análisis de los restos óseos y orgánicos para determinar si pertenecen a más personas.
Vecinos de la unidad Tepalcapa, ubicada en Cuautitlán Izcalli , relataron que David “N” vivía anteriormente con una mujer y los dos hijos de ésta, que de pronto dejaron de ver; posteriormente el hombre llevó a vivir con él a Susana “N”, cuyos familiares reportaron su desaparición desde el pasado 16 de diciembre.
Personal de la Fiscalía de Justicia de la entidad cateó el departamento del hombre el pasado 20 de diciembre, donde halló recipientes con restos óseos y orgánicos, los cuales analiza para determinar a quién o a quiénes corresponden.
ton