Cuautitlán
.- Una jueza de control vinculó a proceso por el delito de feminicidio a Jesús “N” , quien permanece en el penal de Cuautitlán , imputado por la muerte de Valeria , de 12 años de edad, ocurrida el pasado 14 de octubre en el municipio de Melchor Ocampo.
En audiencia realizada hoy, la jueza de control determinó que existen datos de prueba suficientes que establecen la probable intervención de Jesús “N”, de 50 años de edad, en el hecho delictuoso de feminicidio en agravio de la menor, por lo que estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación.
La audiencia se realizó en juzgados de Cuautitlán, a la que asistieron los padres de la niña.
La defensa de Jesús “N” se desistió del testimonio de una mujer a favor del imputado y no aportó datos de prueba, por lo que solicitó a la jueza “que se resuelva conforme a derecho”.
Casi al término de la audiencia, Jesús “N” pidió a la jueza que le permitiera declarar en torno a los hechos y posteriormente solicitó hablar cinco minutos con su abogada defensora.
La jueza le informó que ya no era el momento procesal para declarar, lo que podrá hacer posteriormente, pues “en este momento no tendría ningún sentido su declaración”.
Familiares de Valeria
pidieron que se aplique todo el peso de la ley contra el imputado.
El pasado 23 de octubre, agentes de investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión en contra de Jesús “N” por su probable participación en el delito de violación equiparada en contra de su nieta, de ocho años de edad.
El pasado 14 de octubre, Valeria, de 12 años de edad, salió de su domicilio a la tienda, en la colonia El Mirador del pueblo de Visitación, en Melchor Ocampo, y ya no regresó. El cadáver de la niña fue localizado al día siguiente en un predio baldío cercano.
etp