Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— Adrián “N” y Rosa Laura “N”, quienes supuestamente compraron una bebé de dos meses a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, imputados por una decena de feminicidios en la colonia Jardines de Morelos, fueron vinculados a proceso por cohecho; también fueron asegurados en reclusión por su probable participación en trata de personas en su modalidad de adopción ilegal.
Un Juez de Control vinculó a proceso la mañana de ayer a la pareja, quienes están en el penal de Chiconautla por su supuesta participación en el delito de cohecho, ya que habrían ofrecido 500 pesos a agentes de investigación por no detenerlos.
La fiscalía mexiquense informó —en un comunicado— que agentes de investigación cumplieron ayer una orden de aprehensión en reclusión contra la pareja que habría comprado una bebé.
Agregó: “Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un juez decretó la legalidad de su detención y determinó una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, no obstante el Ministerio Público recabó los elementos de prueba por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, y con ello solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión este jueves”.
La fiscalía recordó que el 4 de octubre fueron detenidos Juan Carlos “N” y Patricia “N”, investigados por la muerte de una mujer de 28 años desaparecida el 6 de septiembre junto con su hija de dos meses.
Mencionó que la pareja relató que vendieron a la bebé, la cual fue recuperada durante un operativo.
Santiago García, abogado defensor de Adrián “N” y Rosa Laura “N”, aseguró que existen irregularidades en la detención de sus clientes y dijo que el juez les negó la libertad por el delito de cohecho, beneficio al que tienen derecho.
“Tienen su tienda de abarrotes. Por muchos años han luchado por tener un bebé y llegó una persona y les engañó y les dijo que esa bebé la iban a regalar, y que si ellos querían por humanidad ayudarla. Estaban haciendo todos los procedimientos. Incluso acudieron al DIF. Pero ya será en su momento que hagan manifestación al respecto”.