Un juez determinó vincular a proceso a Juan Carlos y Rogelio, llamado “El Carnes”, por los delitos de robo con violencia a casa habitación y asociación delictuosa, para determinar si participaron en el robo, que trataron de disfrazar de “cateo” a una residencia de Vallescondido en la exclusiva Zona Esmeralda , en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.

Con estas dos vinculaciones, suman seis los hombres que enfrentan un juicio por el robo con violencia, realizado la madrugada del 4 de abril en una casa de Hacienda de Vallescondido, en el que participaron decenas de hombres armados que ingresaron en un convoy integrado por 20 autos y camionetas, quienes saquearon la residencia de la que robaron joyas, dinero y vehículos.

De los siete detenidos, por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía mexiquense quienes realizan una investigación conjunta, cinco son agentes de la misma FGR, un policía municipal de Atizapán de Zaragoza y el civil apodado “El Carnes”.

Lee también:

Aún estaría pendiente la vinculación o no a proceso de un elemento de la Fiscalía General de República, identificado como Armando, quien habría sido detenido el pasado fin de semana en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Especiales de Seguridad y Protección a personas de la FGR.

La incursión del convoy de hombres armados, fue captada por cámaras de video seguridad de Zona Esmeralda y de Hacienda de Vallescondido, al tiempo que los propietarios de la casa saqueada, difundieron imágenes de los destrozos generados en la residencia, entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril.

Este robo con violencia, generó inquietud entre habitantes de la exclusiva Zona Esmeralda, quienes invierten sumas millonarias en el pago de vigilantes privados y sistemas seguridad internos, que quedaron vulnerados por el ingreso de un convoy de hombres armados, que simularon “un cateo”, que resultó ser un robo con violencia.

Lee también:

Autoridades de la Fiscalía mexiquense, informaron hoy que un juez, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el ministerio Público, determinó iniciar un proceso legal en contra de Juan Carlos y Rogelio, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva,por lo que deberán permanecer internos en un Centro Penitenciario.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses