Toluca, Méx.- El enojo de Flor Yessenia, tras discutir con su esposo, la llevó a tratar de atropellarlo con su camioneta, pero el hombre alcanzó a subir al cofre del vehículo que manejaba su esposa, quien continuó su marcha hasta una carretera, donde él cayó y murió. Ahora ella procesada por el delito de homicidio.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidio del Valle de Toluca, adscrita la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Flor Yessenia en el asesinato de su pareja sentimental, ilícito por el que un juez la vinculó a proceso, informaron autoridades mexiquenses.

La investigación de la fiscalía revela que el pasado 9 de agosto, Flor Yessenia habría atropellado a su esposo , por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde murió días después a causa de las lesiones.

Lee también:

Ese día, la víctima y su esposa acudieron a una reunión familiar en una casa de la colonia San Juan Tilapa, en el municipio de Toluca. Luego de algunas horas de convivencia, ambos comenzaron una discusión por problemas personales.

Flor Yessenia salió de la casa, seguida por su marido, quien intentó calmarla. Luego ella subió a una camioneta, “la puso en marcha y habría intentado atropellar a su esposo; no obstante, éste se aventó al cofre” del vehículo, relataron autoridades de la Fiscalía .

Según las autoridades, la mujer manejó la camioneta por varias calles con su esposo sobre el cofre. Y al ingresar a la carretera San Juan Tilapa hacia Capultitlán, al parecer, frenó la unidad y ocasionó que el hombre cayera y se golpeara la cabeza. Entonces, Flor Yessenia lo habría arrollado, indicaron voceros de la Fiscalía.

El hombre fue trasladado con vida a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero el 15 de agosto falleció.

Por este homicidio “fue iniciada una indagatoria y elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron la detención de la probable partícipe”, indicaron fuentes oficiales.

Tras ser detenida, Flor Yessenia fue llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez , en donde un juez determinó iniciar un proceso penal en su contra y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria. Le dictó la medida cautelar de prisión preventiva; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.

Al mismo tiempo la Fiscalía mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que reconozcan a la mujer como probable partícipe de algún otro ilícito, la denuncie.

fbpt/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses