Más Información
Sheinbaum y Trump hablan por teléfono, tras su triunfo en elecciones presidenciales de EU; de esto hablaron
Reapertura del Estadio Azul y la Plaza de Toros: Conoce los acuerdos a los que llegaron empresarios y autoridades
Ministro Javier Laynez detalla lo que pasó después del voto de Pérez Dayán; “cada quién se hace cargo de sus votos”
¿Por qué las encuestas fallaron en revelar el triunfo de Trump sobre Harris?; el republicano obtuvo más de 290 votos
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Ignacio Antonio “N”, Sony, fundador del portal ZonaDivas, fue vinculado a proceso por un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) luego de contar con elementos suficientes para seguir el juicio en su contra; además, se le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
A Sony se le imputa el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, en contra de una víctima, a la que anunciaba para servicios sexuales mediante el portal web ZonaDivas. El juez, asimismo, fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
El sábado, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público acusó a Sony, de ser accionista del portal web ZonaDivas, y de que con sus recursos hizo traer a la víctima desde Venezuela ofreciéndole trabajo como dama de compañía.
Abundó que una vez en México el acusado ordenó que la mujer fuese llevada a un domicilio en la colonia Noche Buena, de la entonces delegación Benito Juárez, donde habitaban otras cinco mujeres, y que en días posteriores el imputado la entrevistó, encuentro en el que le quitó su pasaporte, le informó que tenía un adeudo con él por los gastos del viaje y que trabajaría como escort, lo que implicaba tener relaciones sexuales con clientes del portal.
Para ello le entregó un teléfono celular en el que la contactarían, además de indicarle la forma cómo debía tratar a los usuarios. Asimismo, que se le tomarían fotos para su publicación en el portal.
El Ministerio Público explicó ante el juez que el imputado le informó a la víctima que el dinero producto de los servicios a los clientes serían entregados a él, dado tenía que cubrir el adeudo por su traslado a México y la publicación de sus fotos en ZonaDivas, una suma que superaba los 300 mil pesos.
Se precisó que el delito fue continuado entre el 7 de octubre de 2012 y el 14 de agosto de 2013, y que lo hizo en calidad de coautor material, pues además de él participaron diversas personas, tres de ellas detenidas.